martes, 4 de diciembre de 2012

[la cabra (...)]

[Este relato permanecerá "temporalmente" fuera del blog; disculpad las molestias]
 

2 comentarios:

  1. Por el tercer y buen relato tuyo que leo, gracias. Sinceras: con la ayuda de internet te lo demostré ayer. Y ahora, copiándote algo que te hará gracia, seguro.

    "Jugos, juegos (aforismos)

    LO que hace fascinantes al girasol granado y al panal de miel no es tanto su semejanza, sino el modo tan diferente y genuino con que uno y otro atrapan la luz: uno fosilizando el sol en un mosaico de guijarros grises y el otro licuándolo en oro rojo y crepuscular.

    (...) 4. Anónimo, 6 de diciembre de 2012 11:43

    –¿Y mis ojos, por qué no fascinan? –protestó la mosca.

    Respuesta 1. Anónimo, 6 de diciembre de 2012 12:55

    Pues a un tal Pako, de Cartagena, sí le fascinan, así que póngase las gafas, señora Mosca.

    http://bukowskisiemprelohizo.blogspot.com.es/2012/06/la-rave-virtual-y-el-aforismo-sobre-los.html

    « LA RAVE VIRTUAL Y EL AFORISMO SOBRE LOS OJOS

    (…) los ojos no siempre se reparten a pares: observad de cerca a una mosca y en sus enormes globos oculares veréis la respuesta. Miles de omatidios fotosensibles dentro de cada enorme ojo que el insecto díptero lava y cuida constantemente. Los ojos de una mosca son algo fascinante… Ojos compuestos, les llaman algunos, mientras otros hablan de grandes ojos hermosos. Tal vez sólo sea una cuestión de perspectiva. Puede que siempre sea así. Los ojos de la mosca te observan mientras tú no apartas la mirada de la pantalla del ordenador. Perspectivas.

    La simetría es algo muy importante. Podemos encontrarlos de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, de cinco en cinco… la rima es cada vez más fácil, pero el número no para hasta llegar a contarse por miles. Sea como sea, siempre tenemos el mismo número de ojos a cada lado del eje imaginario. Lo mires como lo mires, la simetría también es cosa de ojos. Los ojos son simétricos porque nuestra imaginación puede trazar ejes de simetría allá donde los ojos no ven realmente nada. La imaginación y los ojos, los ojos y lo que no se ve. Mientras haya imaginación, habrá esperanza.

    Ojos. Incontables ojos abiertos, todos mirando. Incontables ojos cerrados descansando en una esquina de la vida de algún ente. Ojos fotosensibles, en cualquier caso, como los omatidios de la mosca. Acabamos de nombrarlos y ya estamos otra vez hablando de ellos. Las moscas son seres misteriosos… Todos, sin distinción de sexo, raza, posición económica, clase social o especie animal, perciben imágenes estáticas o en movimiento de una realidad diferente en cada caso. Cada ojo, como un espejo, se sitúa estratégicamente en una perspectiva única, propia e inalcanzable para todo aquello que no sea él mismo y su mecanismo. Espejos que reflejan luces y formas. Espejos vivos, son los ojos.

    ¿Sabemos de qué estamos hablando? ¿Qué es un ojo? ¿Cuál es la mejor definición para ese órgano tan popular en la poesía romántica como en los libros de texto? ¿Hay ojos más allá de la galaxia Abell 2218?

    “Ojo”: dícese de cada ventana abierta a un universo único, insólito y desconocido para todos los demás ojos presentes, pasados y futuros.»

    En:

    http://www.andrestrapiello.com/index.php?/mechinal/hemeroflexia-blog/

    Mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Manuel. Y gracias, también, por colgar ese enlace donde dos anónimos hablan acerca de uno de mis textos en una web que no conocía. Gracias.

      Eliminar